¿Es también tu pareja un amante del café? Tal vez pienses que es una persona normal excepto, por lo súper encantadora, lo bien que besa y lo graciosa que es. Pero estas MUY equivocado, los amantes del café nos tomamos muy en serio esta bebida y es algo que te va a impactar.
De muy buena forma, esperamos, que de vez en cuando te sientas irritado por su obsesión. Pero muy pronto, te encontrarás compartiendo su café, entendiendo su punto de vista y hasta posiblemente convirtiéndote en un amante del café.
Ya sea por los distintos métodos de extracción que tiene en casa, la emoción que les da explorar una ciudad buscando un buen café o la costumbre de empezar a hablar y hablar de todo lo relacionado a esta bebida, aquí tienes 5 cosas que debes esperar de un amante del café. Descubre lo que implica tener que soportar lo mucho que les gusta el café y todo lo que puedes llegar a aprender de ellos.
No sólo toma café, también lo celebra
El café va mucho más allá de una fuerte y amarga taza que te revive todas las mañanas. De hecho, su rutina de la mañana es drásticamente diferente a lo que puedes esperar. Para ellos, preparar café es todo un ritual, esos aromas y notas exquisitas del café es lo que les permite comenzar el día.
Así que cuando salgas con un amante del café, te darás cuenta de que para ellos prepararlo cada mañana puede tomar màs tiempo de lo esperado. No es simplemente echar dos cucharadas de café molido, ponerlo en la cafetera y oprimir un botón. ¡No señor!.
Pero en cambio requiere medir la cantidad exacta de granos de café, molerlos, prepararlos en un V60 y muy lentamente comenzar a verter el agua sobre ese café fresco, ¡Sí, por favor!
Y es verdad puede ser que todo el proceso le tome unos diez minutos… pero vas a probar una excepcional taza de café, una profunda apreciación a todo el proceso de preparar esos queridos granos y lo más importante, disfrutar de un hermoso ritual de la mañana que podrás compartir con tu adicto al café favorito.
Comienzas a dejar a un lado tu cafetera
Sin duda, esa persona con la que sales tiene todo tipo de métodos para preparar el café. Vas a comenzar a probar con la Prensa Francesa, el Aeropress, el Chemex (Que no solo sirve para preparar un buen café, ¡también se ve espectacular!), entre otros.
Después de que hayas experimentado con todos estos métodos, te vas a dar cuenta que ya no es lo mismo preparar un café en tu cafetera tradicional o máquina de cápsulas. Desde luego es muy práctica, pero el sabor que se llega a percibir con un V60 o un Chemex es muchísimo mejor que el de una cafetera estándar.
¿Sabes una cosa? Comenzar a identificar esas diferencias ya es un gran paso para saber apreciar lo que es un buen café. Vas a empezar a distinguir entre nuevos sabores de los distintos cafés y aprenderás a identificar cuál te gusta más. ¿te gusta el café más frutoso? o quizás ¿con notas a caramelo y chocolate? Muy bien, ahora podrás compartir la pasión por el café con tu pareja.
Luego de que empiezas a tener más curiosidad por aprender de café (esa era la idea), experimenta con técnicas de extracción. ¿Por qué no intentar preparar el mismo café con un Aeropress o un Dripper y compararlos?
Cuando se trata de café, hay mucho por aprender y descubrir lo cual es una de las cosas más hermosas de este tema.
El café está primero, literal
“¿Vamos a salir? ¡que bueno! pero antes, tomémonos un café ”
Cuando sales con un adicto al café, comenzarás a escuchar esto muy seguido. A veces los amantes del café necesitan un poco de persuasión.¿Quieres ir a caminar, conocer la ciudad, visitar a tus padres? Claro, luego de haber tomado un café. Sí, los amantes del buen café por lo general insisten en tomar una taza en la mañana o antes de tener que enfrentarse al mundo.
¿Qué puedes hacer? Usa tu nuevo conocimiento y prepara un buen café filtrado para los dos en la cama o prométele que van a pasar por un café en el camino y verás que tan pronto digas “Pacamara”, estarán listos para salir en un instante y tener esas aventuras cafeinadas contigo.
Las salidas turísticas tal vez impliquen pequeñas desviaciones
Así que están de viaje el fin de semana, listos para explorar todo acerca de la ciudad. Sin embargo, ¿cuál es la parte más emocionante para un amante al café? Encontrar ese café local escondido en la ciudad. No hay nada más emocionante para ellos que probar otro café, conversar con los baristas o finalmente visitar esa café del que tanto habían escuchado hablar.
Así que prepárate para no sólo conocer museos y monumentos interesantes que aparecen en el mapa, sino también esos puntitos marcados que te llevan a disfrutar de una nueva y deliciosa taza de café. Seguramente no van a estar justo al lado de un reconocido centro comercial o galería de arte. Normalmente están un poco más escondidos y lo bueno de eso es que podrás conocer no solo la parte turística de la ciudad sino también su verdadera esencia.
Sí, tal vez se pierdan, pero con una deliciosa taza de café ninguna aventura es demasiado grande para detener a los enamorados.
El café es su tema preferido
Cuando comienzas a salir con alguien que es tan entregado al café, como tú a tu familia, vas a notar que hablan mucho al respecto, pero mucho. Ya sea un nuevo tueste que probaron o una próxima conferencia de café, siempre van a querer compartirlo contigo. Y bueno, en fin, el café es su pasión.
Y como los amantes del café, pertenecen a una increíble comunidad, toda una red de contactos, de baristas, tostadores, productores, propietarios de tiendas de café y otros amantes del café. Su cuenta de instagram está repleta de hermosas fotos de cappuccinos, son miembros de por lo menos 5 grupos de temas relacionados al café en facebook y desde luego les encanta tomar fotos a solo cosas que tengan que ver con café.
¿Que es lo mejor de todo esto? Que puedes aprender mucho acerca de esta hermosa bebida y podrás interactuar con otros que comparten la misma pasión (probablemente obsesión) en todo el mundo.
Obviamente, el hecho de que estés saliendo con alguien que le encanta el café no significa que tengas que convertirte en el próximo Campeón Mundial de Barismo o un catador experto. Pero salir con un amante del café definitivamente te mostrará lo mucho que hay por aprender acerca de lo relacionado al café. Vas a entender mejor acerca de perfiles de café y métodos de extracción (si aún no lo has hecho), vas a comenzar a apreciar toda la dedicación que existe detrás de la producción de cada grano de café, además de que será algo que los unirá aún más como pareja.
Y bueno, seamos honestos, ¿Quién puede decirle no al carisma y entusiasmo que posee un sobre-cafeinado amante del café?
¡Cuéntanos acerca de las experiencias que hayas tenido con algún amante del café!